Tamaño y Tipo de Folleto
Qué duda cabe, que es importantísimo para los resultados de la campaña, prestar atención al diseño y al tipo o tamaño del folleto.
Si queremos comunicar una oferta, una promoción especial, un evento, o vales descuentos, el formato más usado es un DIN A6 ó DIN A5, ó hasta un DIN A4 PLEGADO (Díptico-Tríptico).
Para ofertas de Supermercados, Tiendas de Electrodomésticos, Muebles, etc. en los que las ofertas son de varios artículos o productos, es habitual la utilización de formatos más grandes, varios DIN A4 o DIN A3 plegado, lo que llamaríamos REVISTA.
Tenemos que tener en cuenta que cuanto más pequeño sea el folleto, menos destacará dentro del buzón y se nos perderá entre el resto de publicidad.
También podemos destacarnos del resto, creando folletos con distintos cortes, plegados asimétricos, o troquelando nuestro folleto, (por ejemplo un diente para una Clínica Dental, un coche para con concesionario, etc.), un folleto alargado que sobresalga del buzón, o con pestaña que cuelgue del buzón, son algunas de nuestras recomendaciones.
El grueso del papel también es un punto a tener en cuenta: entre 120 g y 150 g/m2, es lo más adecuado; ni muy grueso, que trasmitiría productos de alto status, ni muy fino, que trasmitiría una oferta pobre.
