Diseño del Folleto
A la hora del diseño del folleto, aparte de la elección del tamaño, de acuerdo a nuestras necesidades de publicidad, debemos combinar mensaje e imágenes para que el diseño final nos trasmita confianza, claridad, nos motive, y nos lleve a la acción, que en definitiva, es nuestra búsqueda: LA VENTA de nuestro producto o servicio.
Todos hemos renegado al llegar a casa y tener el buzón saturado de publicidad, hasta llegar a cabrearnos por este motivo; y directamente, tirar toda la publicidad, sin apenas mirarla. Por eso es importante que nuestro folleto destaque del resto de publicidad, bien sea por COLORES, IMÁGENES, TAMAÑO Y OFERTA.
El contenido y el eslogan en el folleto, son de vital importancia, y debe ser claro y conciso. En general, dedicamos unos 3 segundos en mirar la oferta, y en ese tiempo tenemos que captar la atención de la persona que lo recibe, y crearle el interés de saber más.
A la hora de realizar el diseño, un tema a tener muy en cuenta, es la inserción de un plano de situación de nuestro comercio o empresa.
Una vez que hemos motivado a nuestros posibles clientes, es importante indicarles dónde nos encontramos y dónde pueden adquirir nuestros productos y servicios, siendo imprescindible en los casos en que nuestro comercio esté ubicado en una calle con muchos números (por ejemplo Alcalá, Delicias, Castellana, etc.).