El Buzoneo
El buzoneo es la acción de hacer llegar impresos publicitarios a los buzones de nuestros consumidores potenciales. Es una técnica utilizada en MARKETING DIRECTO.
Los soportes que se utilizan con mayor frecuencia son:
• Folletos o Fyers
• Dípticos o Trípticos
• Tarjetas o Tarjetones Publicitarios
• Calendarios Publicitarios
• Revistas Comerciales con o sin Encartes
• Muestras de productos
• Vales descuentos
Esta acción, la utilizan habitualmente los COMERCIOS, SUPERMERCADOS, GRANDES SUPERFICIES, ETC., con el fin de mantener informado a los clientes de su área de influencia de las ofertas, descuentos y promociones.
Las campañas se suelen repetir SEMANAL, QUINCENAL, MENSUALMENTE, ETC., cambiando el folleto con las distintas ofertas y promociones del periodo.
También se utilizan para establecimientos, comercios o empresas, de nueva creación, para darse a conocer, entre sus clientes potenciales, ofreciendo ofertas, promociones y descuentos, por inauguración.
El buzoneo se debe contratar con EMPRESAS DEL SECTOR CON GARANTÍAS, y no contratar con personas particulares, que lo único que pretenden, es sacarse un sobresueldo, sin dar ningún tipo de garantía en el reparto.
